La Saga Crepúsculo - La Manada

E-mail

Los miembros de la manada de licántropos de la reserva Quileute velan por la seguridad de los humanos frente a la amenaza vampira.

 

Imagen promocional de la manada para la Saga Crepúsculo.

 

Desde tiempos ancestrales, los Quileutes poseen la capacidad de transformarse en lobo. La terminología adecuada para referirse a los miembros de la reserva que poseen esta capacidad es metamorfos, ya que los licántropos dependían de la luna para su transformación, y ellos pueden transformarse a voluntad.

Un Quileute puede llegar a no transformarse nunca, pero en el momento en que hay vampiros en los alrededores se desencadena el proceso entre aquellos que se encuentren todavía en la pubertad. Los jóvenes no pueden contar ni a amigos ni familiares su capacidad de transformarse, tan solo pueden conocer este hecho los demás miembros de la manada y el consejo de ancianos de los Quileute.

Los miembros de una misma manada pueden escuchar los pensamientos de los demás mientras se encuentren en su forma lobuna.

Los miembros más relevantes de la manada son:

 

 

En Eclipse aparecen dos jóvenes lobos más, Collin y Brady de tan solo 13 años y cuya transformación se ve acelerada por el aproximamiento de la horda de vampiros creados por Victoria. En el final de Amanecer se habla de siete lobos más, los cuales se cree que son jóvenes por el tamaño de sus patas y cuya transformación podría ser debida por la gran cantidad de vampiros presentes en la casa de los Cullen.

 

Imagen promocional de Sam Uley para la Saga Crepúsculo.

Sam Uley (Chaske Spencer)

Es el macho Alfa y líder de la manada, aunque realmente el puesto de macho Alfa por derecho pertenece a Jacob, quién durante el desarrollo de Amanecer reclamará su posición de líder y dividirá a la manada.

Fue el primero en convertirse, por lo que no recibió ayuda para entender el cambio como los demás.

Durante el instituto salía con Leah Clearwater, a quien dejó al imprimarse de Emily, la prima de Leah. Una noche, tras perder el control y transformarse hirió a Emily, dejándole una fea cicatriz que le cruza toda la cara. Nunca se ha perdonado haber sido tan poco cuidadoso.

Cuando se transforma su pelaje es negro. Es el lobo más grande después de Jacob.

Imagen promocional de Leah Clearwater para la Saga Crepúsculo.

Leah Clearwater (Julia Jones)

Leah es la única mujer lobo en la historia de la tribu. Se siente identificada con Rosalie en el hecho de que ella tampoco puede tener hijos debido a la transformación.

Aún sigue enamorada de Sam, por lo que le amarga tener que compartir los pensamientos de éstey ver lo mucho que quiere a Emily cuando están transformados. En ocasiones usa esta conexión mental para amargar a Sam y el resto de la manada. Su actitud cambia al pasarse a la manada de Jacob.

Es el lobo más pequeño y rápido de la manada. Su pelaje es de color gris claro.

Imagen promocional de Seth Clearwater para la Saga Crepúsculo.

Seth Clearwater (BooBoo Stewart)

Es el menor de la familia Clearwater y el más joven de la manada antes de la llegada de Collin y Brady.

Seth es el único miembro de la manada que no siente ningún tipo de repulsión ni le molesta estar con los vampiros de la familia Cullen. Es más, mantiene una gran amistad con Edward, quién dice de él que tiene una mente sincera, pura y desinteresada.

Admira a Jacob y no duda en ir a formar parte de su manada cuando se produce la división de la misma.

En su forma lobuna su pelaje es de color arena.

Imagen promocional de Quil Ateara para la Saga Crepúsculo.

Quil Ateara (Tyson Houseman)

Es uno de los mejores amigos de Jacob junto con Embry. Se transformó después que ellos, por lo que recibió con agrado su nueva situación y el poder formar parte de la manada.

Imagen promocional de Embry Call para la Saga Crepúsculo.

Embry Call (Kiowa Gordon)

Es otro de los mejores amigos de Jacob. Se suele a referir a Bella como “la chica vampiro”, ya que pasa mucho tiempo con los Cullen.

Cuando se transforma su pelaje es gris oscuro con manchas en la espalda.

Imagen promocional de Paul para la Saga Crepúsculo.

Paul (Alex Meraz)

Le cuesta controlar su ira y se transforma con facilidad, casi cada vez que se enfada.

Se imprimó de la hermana de Jacob, Rachel, por lo que pasa mucho tiempo en casa e éste, cosa que a Jacob en ocasiones le exaspera.

Es uno de los lobos más grandes y su pelaje es gris oscuro.

Imagen promocional de Jared para la Saga Crepúsculo

Jared (Bronson Pelletier)

Fue el segundo joven de la tribu en convertirse en lobo, después de Sam.

Se imprimó de Kim, una compañera de clase.

 

+ESTRENOS DE CARTELERA EN CINES DE BARCELONA

La Saga Crepúsculo - Maratón Amanecer. Compra tu entrada aquí.