La Saga Crepúsculo - Los Vulturi

E-mail

Con alrededor de tres mil años, los Vulturi son la familia más antigua y poderosa entre los vampiros.

 

Imagen promocional de la familia Vulturi para la Saga Crepusculo.

 

Los Vulturi son considerados por los vampiros algo así como la familia soberana. Son los encargados de hacer valer las reglas, matando sin piedad a quienes las quebranten. Nunca dan segundas oportunidades.

Desde su castillo en Volterra (Italia), velan por el anonimato de los vampiros frente la comunidad humana. Son crueles, despiadados, rígidos y estrictos.

Los miembros más relevantes de los Vulturi son:

 

Imagen promocional de Aro para la Saga Crepusculo.

Aro (Michael Sheen)

Inteligente y carismático, Aro es el líder de los Vulturi. Tras su apariencia alegre y amable, se puede entrever a un ser manipulador y hambriento de poder, en ocasiones infantil, impaciente e inmaduro. Capaz de resultar amenazador a través de dulces palabras, no duda en matar si es necesario, aunque no es tan cruel como Cayo, le gustan los finales felices.

Recluta a vampiros con poderes especiales para poder usarlos en su propio beneficio. No dudó en masacrar a una ciudad entera para salvar a Jane y Alec de la hogera, acusados de brujería y en los cuales ya vio su potencial aún siendo humanos. Convirtió a ambos y le guardan fidelidad absoluta. Entre sus objetivos esta reclutar a Edward y Alice, y aunque le sorprende la negativa de ambos a su ofrecimiento, tiene el convencimiento de que algún día lo conseguirá.

A diferencia de Edward, él necesita contacto físico para poder leer las mentes. Su poder no se limita a escuchar lo que están pensando en ese momento, sino que puede ver la historia de la vida de la persona a la cual toca. Siente especial curiosidad por el caso de Bella, a cuyos pensamientos no puede acceder.

Imagen promocional de Cayo para la Saga Crepusculo.

 

Cayo (Jamie Campbell-Bower)

Al igual que Aro, ronda los tres mil años y se desconoce su orígenes como vampiro.

Frustrado por no poseer ningún poder, a diferencia de sus compañeros del clan, Cayo es el miembro más cruel y radical del mismo. Si pudiera, acabaría con los Cullen a la mínima oportunidad.

Fue él mismo quien prohibió la conversión de niños y bebés en vampiro, ya que su comportamiento descontrolado ponía en peligro el anonimato de los vampiros, e impusco para dicha práctica la pena de muerte.

Imagen promocional de Marco para la Saga Crepusculo.

Marco (Christopher Heyerdahl)

Es junto con Aro y Cayo, jefe de los Vulturi. Fue esposo de Dydime, hermana de Aro, a quien éste mismo mató por considerar que era una mala influencia para él a la hora de tomar decisiones importantes. A partir de entonces se volvió apático y callado, siendo también el más apacible de los tres gobernantes.

Se dice que su padre expulsó a todos los Vampiros de Volterra, más de tres mil quinientos años atrás, y que por eso se celebra allí una fiesta en su honor, El Festival de San Marcos.

Tiene el don de percibir los lazos y sentimientos que unen a las personas, habilidad que resulta muy útil para rastrear los lazos del enemigo en el campo de batalla.

Imagen promocional de Jane para la Saga Crepusculo

Jane (Dakota Fanning)

Se desconoce la edad a la que fue transformada por Aro, al que considera como un padre, pero aparenta unos 14 años.

Tras su apariencia juvenil y delicada, la preciosa Jane es despiadada y sin escrúpulos. Odia la vida humana, sobre todo la de Bella, a quien tiene un especial rencor al ser la única persona que se ha mostrado inmune a sus poderes.

Forma un tándem con su hermano Alec, ambos con poderes, aunque ella es la favorita de Aro.

Jane es capaz de provocar mentalmente un terrible dolor a la persona objeto de su ira, pero aunque su poder es letal, solo se puede aplicar sobre una persona.

Imagen promocional de Alec para la Saga Crepusculo.

Alec (Cameron Bright)

Frío y calculador, Alec es, como su hermana, un fiel servidor de Aro, a quien le presta fidelidad absoluta como agradecimiento por salvarle de la hoguera.

Aunque vive bajo su sombra, admira y respeta a su hermana, pero no es tan cruel como ella.

Se podría considerar que el poder de Alec es el remedio al poder de Jane. Alec puede privar de los cinco sentidos a su enemigo, y a diferencia de Jane, puede hacerlo con tantas personas como desee, motivos por lo cuales su poder puede llegar a ser más peligroso que el de ella.

 

+ESTRENOS DE CARTELERA EN CINES DE BARCELONA

La Saga Crepúsculo - Maratón Amanecer. Compra tu entrada aquí.