Programa de La Mercè 2012

E-mail

Consulta la programación de actos de la Mercè que se celebra en Barcelona del 21 al 24 de septiembre de 2012.

 

Mercè 2012: Fiesta mayor de Barcelona: Programa, actividades, piromusical, conciertos...

Cartel: Jaume Plensa

 

LA MERCÈ 2012

  • ¿Dónde?: Barcelona.
  • Días: Del 21 al 24/9/2012.

 

¡Ya está aquí! La fiesta mayor de Barcelona un año más trae una extensa programación de actividades y espectáculos alrededor de la ciudad.

Entre los enclaves de la fiesta encontramos la Plaça Catalunya, donde tiene lugar la muestra de asociaciones, en la que se desarrollaran charlas, talleres y juegos. El Parc de la Ciutadella, se convertirá en el Parc de la llum i les tecnologies, con actividades y espectáculos de teatro y danza de la mano de la Mostra d'Arts al Carrer.

Otro espacio habitual, el Fòrum, acogerá conciertos como los del festival BAM. La Sagrada Familia acogerá, viernes y domingo (21h) y sábado (22h), un espectacular festival de proyecciones organizado por la ciudad de Montreal, ciudad invitada a la fiesta.

A continuación os avanzamos lo más destacado del programa de la Mercè:

 

VIERNES 21

El pregón en la plaça Sant Jaume (19h) viene a cargo este año de Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas. A continuación, tendrá lugar la sardana inaugural y el desfile de gigantes, diablos y trabucaires por las calles de la ciudad condal.

En la misma plaza se proyectarán durante dos horas imágenes de "Barcelona, la casa de tots", a las que seguirá el concierto de la banda tributo a The Beatles, Abbey Road.

Los conciertos del BAM también arrancarán el viernes con los conciertos de homenaje a la sala Garatge Club en la Plaça Reial (desde las 21:30), Sonny & The Sunsets en la pl. Joan Coromines (23:30), Bigott en la pl. dels Àngels (0:30h) y Mishima (0h) y Vetusta Morla en el Fòrum (1:30h) como destacados. Rosana (21:30) encabeza la programación de conciertos en Reina Maria Cristina.

 

SÁBADO 22

La playa acogerá durante el día los torneos de Voley Playa (Nova Icària) y Rugby (Somorrostro), y durante la noche, los fuegos artificiales con la exhibición pirotécnica en la playa de la Barceloneta (22h).

Macaco, Dover y Marlango actuarán en av. Reina Maria Cristina en los conciertos de los 40 y Cadena 100The Kooks y Love of Lesbian, con permiso de La Iaia, serán los protagonistas de los conciertos en la Antiga Fàbrica Damm. Otros conciertos destacados de la noche del sábado incluyen grupos tan dispares como AtletA en la Pl. dels Àngels (21:15), y Rapsusklei & The Flow Fanatics (0h), El Puchero del Hortelano (3:00) o Kap Bambino (2h) en el Fòrum.

 

DOMINGO 23

Habrá jornadas de puertas abiertas en Caixaforum, Palau de la Mercè, Museu Europeu d'Art Modern y en Espai Volart.

La mañana se iniciará con la popular travesía a nado del puerto de Barcelona (inscripción hasta el jueves 20). En el centro, la cercavila y el ball de bastons, con las colles barcelonesas, recorrerá desde la Plaça Sant Jaume hasta la pl. Real, via Ramblas. El concurso de sardanas de Barcelona empezará a las 11h en la av. Catedral y la Diada castellera con els Minyons de Terrassa, y los castellers de Barcelona y Vilafranca a las 12h en la pl. Sant Jaume. La tabalada (17h), que irá desde Portal de l'Àngel a pl. del Rei, precederá al correfoc (18:30h y 20:30) por la Via Laietana.

Desde la mediodía, Piknic Electronic, será el punto de encuentro de los seguidores de la música electrónica. en el marco de la montaña de Montjuïc.

Juan Magan, Lax'N'Busto y Pastora pondrán música en los conciertos de Europa FM. Woodkid, Los Punsetes y Joaquín Pascual, entre otros, pondrán el broche final al festival BAM 2012.

 

LUNES 24

El día de la Mercè coincidirá este año con el fin de las fiestas. Se podrá acceder de forma gratuita a espacios como el MACBA, Castell de Montjuïc, Museu Picasso, Fundació Antoni Tàpies, Jardí Botànic, Museu d'Història de Barcelona, DHUB, L'Arxiu Fotogràfic de Barcelona, Cosmocaixa, Museu Marítim...

La plaça dels Àngels (CCCB) celebrará "Un dia a Àsia" de la mano del festival homónimo barcelonés. En la pl. Catalunya, la Mostra d'Associacions cerrará su 17ª edición con la actuación del percusionista Àngel Pereira, el Mag Lari o la bailarina Carla Forns (19:30).

Los gigantes y cabezudos saldrán a la pl. Sant Jaume a las 11h y se dirigirán al Raval. A partir de las 18h participarán en la cabalgata y se despedirán de los barceloneses a las 20:45 con un recorrido por las principales calles del Barri Gòtic. El acto culminará con el baile de sardanas en la plaça de la Mercè (21h). La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya ofrecerá un concierto en la av. Catedral, interpretando piezas clásicas conocidas (20h).

El Piromusical rendirá homenaje a los JJOO al pie de la montaña de Montjuïc.

 

Para más información consulta nuestro especial de la Mercè o descarga el programa en pdf.

 

+LA MERCÈ 2012

Historia de la Mercè

Conciertos en La Mercè 2012

La cursa de la Mercè

 

¡Síguenos también en Twitter!