Huelga General 14-N

E-mail

La segunda huelga general de la era-Rajoy tendrá lugar el 14 de noviembre de 2012.

 

Huelga General 14 de Noviembre de 2012 en Barcelona

 

HUELGA GENERAL 14-N

  • ¿Dónde? España, Italia, Grecia, Portugal, Chipre y Malta.
  • Día: Miércoles 14/11/2012.

 

Los principales sindicatos decidían convocar una nueva huelga general para el 14-N, durante la pasada Confederación Europea de Sindicatos. El motivo, la forma de afrontar la crísis económica y las políticas de austeridad seguidas por la UE  y sus gobiernos estatales. Los sindicatos argumentan que estos "no han conseguido resolver la crisis económica de los países miembros", entre ellos el alto nivel de desempleo, además de restringir los derechos de los trabajadores.

Esta será una movilización a nivel, podríamos decir, mediterráneo, ya que tiene prevista ser secundada en Italia, Grecia, Portugal, Chipre y Malta, un hito histórico. Diferentes sindicatos de otros países europeos, como Francia, Alemania o Bélgica, secundarán la huelga general con "movilizaciones muy importantes", según afirmaron los representantes de estos.

Para la jornada de huelga, se han acordado unos servicios mínimos del 30% en metro, ferrocarrils, cercanías y bus, 20% en trenes de larga distancia, 50% en vuelos península-islas e interinsulares, 10% en vuelos insulares, 20% en vuelos a la UE y 40% para el resto de trayectos.

Desde eventos-barcelona.com damos todo nuestro apoyo a la huelga general, como ya hicimos en anteriores ocasiones.

 

+EVENTOS BARCELONA

Elecciones al Parlament de Catalunya 2012

La cultura no es un lujo