Primavera Sound 2014: Cartel

E-mail


¡Atención! Este artículo fue publicado unas semanas antes de la confirmación del cartel del Primavera Sound 2014. Sigue el anterior el enlace para conocer la programación definitiva.


Pixies, Arcade FireNeutral Milk Hotel son los primeros grupos confirmados para el cartel del Primavera Sound 2014.


Cartel del festival Primavera Sound 2014


Primavera Sound 2014: Cartel

  • ¿Dónde? Fòrum.
  • Metro: Maresme - Fòrum (L4).
  • Fechas: 29-30-31/5/2014.
  • Precio (abono 3 días): 175€.
  • Venta anticipada online: AtrapaloTicketmaster.


El festival Primavera Sound continúa desgranando los nombres de artistas que formarán el cartel en 2014. La formación emblemática de Boston Pixies han sido los últimos en añadirse a lista de grupos que formarán parte del festival que tendrá lugar en Barcelona. Éstos se unen a Neutral Milk Hotel, los primeros en ser anunciados durante la pasada edición del festival y Arcade Fire, cuyo anuncio sería mediante una lona gigante colgada en el Portal de l'Àngel, para sorpresa de todos. 

Pixies son indiscutiblemente una de las bandas seminales del rock alternativo que a finales de los 80 y principios de los 90 sentaban las bases del género. Recientemente volvían a la actividad discográfica con un nuevo EP, ya sin su bajista original Kim Deal, y que tiene previsto dar continuación a partir del próximo año. Por otra parte, Arcade Fire volverán al Fòrum 9 años después de su primera actuación en el festival y que supondría también su primera visita a Barcelona. Los canadienses vendrán a presentar en directo su cuarto disco 'Reflektor', el cual salía a la venta la pasada semana. Por último, Neutral Milk Hotel estarán al completo por primera vez en el Primavera Sound, dos años después de la visita de su líder Jeff Mangum en solitario. Esta vuelta a los escenarios se produce 14 años después de su ruptura, tras publicar dos discos, 'On avery island' y el aclamado 'In the aeroplane over the sea'. La banda es también conocida por pertenecer al colectivo Elephant Six que vio nacer a grupos como Of Montreal, The Apples in Stereo - quienes se rumorean podrían también formar parte del cartel del próximo Primavera Sound -, Beulah o The Olivia Tremor Control. Puedes encontrar en el siguiente enlace el cartel completo del festival Primavera Sound 2014 en Barcelona.

Tres cabezas de cartel históricos y referentes en sus respectivas etapas para un festival por el que han pasado otras figuras de la música alternativa e independiente como son Lou Reed, Belle & Sebastian, Pulp, New Order, Sonic Youth, The Sonics, PJ Harvey, My Bloody Valentine, Pavement, The Cure, Portishead o Blur. 

Las entradas que dan acceso al festival se pueden comprar de forma anticipada en Atrapalo y Ticketmaster. El festival se celebrará en el Fòrum del 29 al 31 de mayo de 2014. 



Conciertos en Barcelona Primavera Sound 2014: Cartel