Conciertos en Barcelona en Abril

E-mail


Conciertos en Barcelona en abril 2014


Un mes de música en el que podremos vivir en directo las canciones de Franz FerdinandPink FloydEstopaLove of LesbianReincidentesManelRaydenGoran BregovicEls Catarres, StandstillAbraham Mateo.

¿Quieres más?

Pues sí, parece mentira pero casi sin despeinarnos ha llegado la primavera y hemos vivido un cuarto del año 2014. Abril se presenta así de completo en materia de conciertos en Barcelona. Hay para (casi) todos los gustos, desde artistas de éxito a leyendas de la música, jóvenes promesas, de aquí, de allí...


Los 'grandes' del pop de Barcelona en abril: Love of Lesbian, Manel, Dorian... 


Pocos meses podemos presumir de que actúen en Barcelona en un periodo tan corto de tiempo, grupos como Love of Lesbian (¡triple! concierto), Manel (entradas agotadas), DorianDelafé y las Flores AzulesStandstillMadee (el retorno), La Habitación RojaMendetz. Y todos por separado, nada de festivales, en conciertos con sus guiños a fans, bises largos, con versiones inesperadas, etc etc.


El retorno de Franz Ferdinand y un tributo al clásico de Pink Floyd


Este mes nos visitarán los escoceses Franz Ferdinand (5 de Abril), que vuelven a Barcelona tras su paso por el Primavera Sound 2012, donde demostraron que todavía son capaces de hacer bailar hasta a las piedras. Por cierto, que si todavía no te hiciste con las entradas sentimos decirte que se agotaron hace unos días. 

Recibirán el mismo día un homenaje, Pink Floyd, en The Other Side, a Pink Floyd Experience, el espectáculo audiovisual con música en directo que recupera su obra maestra 'The Dark side of the moon' por su 40º aniversario. 



Artistas de éxito como Estopa, Leiva o Abraham Mateo, también, en concierto en abril


En abril también estarán en concierto en Barcelona Estopa, 'A solas' en acústico en 4 conciertos en el Barts en el marco del Guitar Festival (del 10 al 13 de abril). La 'Pólvora' de Leiva, segundo disco en solitario tras la separación Pereza, podremos sentirla en directo el día 11. Las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet de este año tendrán este año, entre otros, a Melendi en concierto el viernes 25., mientras que el mismo día el "Justin Bieber gaditano" Abraham Mateo actuará en el Sant Jordi Club.


Rock Urbano y Metal: De Reincidentes a Gamma Ray


Los seguidores del rock urbano tienen desde hace meses marcado en su calendario el mes de abril y es que pasarán por Barcelona para ofrecer sus conciertos El Drogas (Barricada) y muy cerca de aquí - l'Hospitalet de Llobregat - Reincidentes celebrán su 27º aniversario en Salamandra y en una misma noche, Mago de Öz y Rosendo (26 Abril, La Farga). 

Los alemanes Gamma Ray, llegarán el 3 de abril a la sala Apolo, con Kai Hansen (Helloween) al frente. Por otro lado, Gorguts y Misery Index harán retumbar las paredes de Razz 3 a finales de mes, en una de las citas indispensables para los seguidores del metal más extremo. Otro de los conciertos a tener en cuenta, ahora en clave más hardcore, es el de Architects.


La invasión balcánico-romaní


Curiosamente en abril tendremos en Barcelona a dos de las formaciones balcánicas de mayor popularidad: Fanfare Ciocarlia, auto-proclamada la mejor banda de la península y uno de los mayores exponentes de la música romaní más festiva estarán en concierto en la sala Apolo el sábado 26 de abril. Tan solo 3 días después Goran Bregovic hará lo propio en el Palau de la Música Catalana, en un concierto enmarcado en el Festival del Mil·lenni, donde se espera que haga levantar de las butacas al público, con sus nuevas canciones y clásicos como esta inmortal 'Kalashnikov'.



Dos festivales bien diferenciados: Telecogresca y Aloud Music Festival


La Telecogresca volverá a reunir en el Fòrum el sábado 5 de abril a grupos como Ska-P, Els Catarres, Oques Grasses o Henry Mendez, un festival que cada año reúne a miles de estudiantes con ganas de juerga.

En el otro lado de la balanza encontramos el Aloud Music Festival, el festival de música instrumental (llámale así, llámale post-rock, math rock...) en el que participarán grupos del sello como los ingleses Maybeshewill, Unicornibot, Exxasens o Vessels.


Mucho ruido subterráneo y, cómo no, psicodelia


Uno de los secretos mejor guardados de los subterráneos, Wau Y Los Arrrghs!!!, compartirán cartel con los jovencísimos The Saurs en una noche de garage de muchos decibelios en la Sala KGB el 11 de abril. Apostamos a que parte del público de este doble concierto estará viendo también al cuarteto femenino surf-popero La Luz (Burger Records) y las barcelonesas Santa Rita en Sidecar un día antes o en el concierto de Univers en el Rupital del Raval del domingo 20.

La psicodelia estará representada por los británicos Toy (3 de abril, Razzmatazz 2, con Tejero de teloneros) que presentarán su nuevo disco, el injustamente ignorado 'Join the dots', y los californianos Gap Dream (17 abril, con Ocellot de teloneros).

Dos de los grupos de los que más se ha hablado en este principio de 2014 también estarán en concierto en abril en Barcelona: Eagulls (con Ohios) en Sidecar y Cheatahs en La [2] (gratis con carnet PS'13/Plastic).



Hip-hop madrileño, maestros y discípulos


La sala Apolo recibirá a El Chojín (sábado 5) que presentará su último trabajo 'I.R.A.' (2013) y vendrá acompañado de dos teloneros de lujo: la femcee Zeidah y Ambkor. Un semana después, Natos y Waor estrenarán en la misma sala las canciones de su nuevo disco 'Caja Negra', publicado el pasado mes de febrero.

También desde Madrid llegará Rayden, que tras agotar en un solo día las entradas del primer concierto programado para el 11 de abril, ha sido anunciado dos días después para actuar en la misma sala Music Hall.


Conciertos en Barcelona