Concierto de Built to Spill en Barcelona

E-mail

Built to Spill estarán en concierto en la sala Apolo de Barcelona el viernes 6 de septiembre de 2013.


Concierto de Built To Spill en sala Apolo de Barcelona


CONCIERTO DE BUILT TO SPILL

  • Sala: Apolo.
  • Dirección: Nou De la Rambla, 113 (Barcelona).
  • Metro: Paral·lel (L2/L3). Bus: 20, 36, 57, 64, 121, 157, N0, N6.
  • Día: Sábado 6/9/2013.
  • Hora: 20:30h (apertura de puertas).
  • Precio: 25€ (+ gastos de gestión).
  • Venta anticipada online: Ticketmaster.


La formación liderada por Doug Martsch, Built To Spill, recalará en la sala Apolo de Barcelona (6 septiembre, 21:15h), con motivo de la gira que les lleva por Europa. Tres años después de su última visita - concierto triunfal en el Primavera Sound - los de Idaho vuelven por nuestra tierra con un concierto en el que se prevé que la banda destape alguna de las nuevas canciones del disco previsto para finales de este año. Según avanzaban recientemente en una entrevista, éstas explotarán el lado más agresivo de la legendaria banda. Será la primera vez que podamos ver a la banda con sus nuevos miembros Jason Albertini (bajo) y Steve Gere (batería).

Las entradas anticipadas para el concierto de Built to Spill en Apolo se encuentran a la venta en Ticketmaster a un precio de 25€ (gastos de gestión no incluidos).

Junto a grupos como Pavement, Guided By Voices, Neutral Milk Hotel o Superchunk, Built To Spill aparecen a menudo señalados como los abanderados del rock indie norteamericano. Suyos son dos discos imprescindibles para entender la década de los 90s en términos alternativos: 'Perfect from now on' (1997) y 'Keep it like a secret' (1999), seguidos, eso sí, muy de cerca del notable 'There's nothing wrong with love' (1994). Letras soñadoras y melancólicas, acompañadas de guitarrazos que evocan a los mejores Neil Young en su época Crazy Horse y a J Mascis (Dinosaur Jr.). 

Como teloneros, estarán los suizos Disco Doom (20:30h), que sino fuera por su procedencia, los englobaríamos también en el rock independiente americano de los noventa. 



¡Te puede interesar!

Primavera Sound 2014

Concierto de St. Vincent y David Byrne en L'Auditori


Conciertos en Barcelona Built to Spill en Apolo