Concierto de Arctic Monkeys en Palau Olímpic de Badalona

E-mail

Arctic Monkeys en concierto en Barcelona (Palau Olímpic de Badalona) el 16 de noviembre de 2013.


Concierto de Arctic Monkeys en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona)


CONCIERTO DE ARCTIC MONKEYS

  • ¿Dónde?: Palau Olímpic de Badalona.
  • Dirección: C/Ponent, 143-161 (Badalona).
  • Metro: Gorg (L4).
  • Día: 16/11/2013.
  • Hora: 20h.
  • Precio entradas: 35€ + gastos de gestión.
  • Venta entradas online: Ticketmaster.


Los británicos Arctic Monkeys estarán en concierto en Barcelona el próximo mes de noviembre, concretamente en el Palau Olímpic badalonés, que acogerá por primera vez un directo de los de Alex Turner. La banda nos visitará con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco 'AM', que se pone a la venta el 9 de septiembre. Las entradas para el concierto de Arctic Monkeys en Barcelona están a la venta un precio de 35 € (gastos no incluidos) en Ticketmaster. Los teloneros serán The Strypes.

Para este nuevo trabajo, Arctic Monkeys se rodean una vez más del QOTAG Josh Home, uno de los responsables de la madurez del sonido de la banda hacia terrenos más rocosos. Tanto 'R U Mine?', aparecida el pasado año, como su último single, del que os dejamos el vídeo a continuación, son buena prueba de ello.



ARCTIC MONKEYS


Máximos exponentes de lo que se llamara la generación myspace - que lejos queda aquello, ¿verdad? - los de Sheffield irrumpían en el panorama musical de entonces con una serie de demos que se concretarían en 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' (Domino, 2006), premio Mercury del mismo año. Separados The Libertines, Arctic Monkeys parecían recoger el testigo de los poetas de la calle, desde un lugar mucho más lúgubre y carente del glamour de la capital inglesa. Sus canciones frenéticas retrataban la vida de un grupo de adolescentes de clase obrera con unas letras evocativas y ricas en detalles, que dieron lugar a auténticos himnos como 'When the sun goes down', 'Mardy bum' o 'I bet that you look good on the dancefloor'. Los pudimos escuchar por primera vez en concierto en Barcelona, en el aniversario de Razzmatazz, el año anterior, cuando todavía no habían editado siquiera este larga duración.

Pasaría poco más de un año, cuando el terremoto 'Brianstorm' nos anunciaba que Arctic Monkeys habían vuelto con más garra que nunca. El primer adelanto de 'Favourite Worst Nightmare' (2007) los aupaba un nivel más y el disco parecía contentar a sus seguidores y crítica, una vez más. Volverían a alzarse con premios importantes, como los Brit Awards a mejor álbum y grupo del año y, para nuestra suerte, recalarían en concierto en Barcelona, en la misma sala que los había visto debutar aquí, poco antes de publicarlo.



Para el tercer disco, Arctic Monkeys decidirían alejarse de las melodías soleadas, cambiar los flequillos mod por tupidas melenas y explorar su vertiente más oscura, desde el otro lado del charco. Una evolución que algunos interpretarían como una traición; los seguidores más pacientes, sin embargo, comprobarían que 'Humbug' (2009) se trataba de otra obra brillante en el catálogo de la banda. La gira de conciertos de Arctic Monkeys llegaría a Barcelona al año siguiente y colgaría el cartel de 'No hay entradas' en un recinto como el Sant Jordi Club.

Esta línea emprendida vería su continuación en 'Suck it and see' (2011); los guitarrazos de 'Don't sit down cause I moved your chair' conviven en armonía con los dejes crooner de 'She's thunderstorms'. Hay quien dice que este es en realidad, el tercer disco de la banda, haciendo hincapié en el cambio radical que supuso el anterior trabajo. Miles Kane se uniría a los Arctic Monkeys en Barcelona en un concierto épico de presentación, en la sala grande del palacio de la montaña de Montjuïc. Allí volverían a demostrar que tanto en estudio, como en directo, no hay quien tosa todavía a la cara de los monos.




¡Te puede interesar!

Concierto de Foals en Apolo

Primavera Sound 2014


Conciertos en Barcelona Arctic Monkeys en Palau Olímpic de Badalona